¿Cuántas veces has escuchado que contar con una rutina de ejercicios mejorará tu salud física y mental? Seguro que muchas, y es que es difícil ignorar los beneficios que proporciona ejercitarse de forma regular, entre los que figuran el controlar el peso, mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía y prevenir enfermedades. Sin embargo, entre el trabajo y los compromisos diarios, no todo el mundo tiene tiempo para hacerlo.
Y esta es una realidad que se refleja en las cifras, ya que según la Sociedad Chilena de Obesidad (SOCHOB) 3 de cada 5 chilenos se han visto afectados por el sobrepeso o la obesidad. Es por ello que, en esta nota, encontrarás información sobre el entrenamiento funcional, beneficios, rutina y toda la información que necesitas sobre esta tendencia del mundo del fitness.
¿Qué es el entrenamiento funcional?
La palabra funcional se refiere a algo útil, que sirve y que es práctico, y justamente de eso se trata el entrenamiento funcional en casa. Esta modalidad brinda a cualquier persona (deportista o no) una rutina de ejercicios útil y que le permita estar en forma a diario.
Una de sus características principales de este entrenamiento, es que se fundamenta en la biomecánica natural del cuerpo humano a través de la imitación de los movimientos cotidianos (subir, bajar, saltar, caminar, arrastrar, levantar, etc.) trabajando las zonas superior, inferior y central del cuerpo, a través de ejercicios cortos con sesiones de 30 a 45 minutos para fortalecer la coordinación, el equilibrio, la estabilidad, la percepción espacial y la estimulación muscular.